Jardanay obtiene la ISO 22000 de seguridad alimentaria
Jardanay obtiene la ISO 22000 de seguridad alimentaria
La norma reconoce la calidad de la seguridad alimentaria en la preparación de comidas en la cocina central, su distribución y su servicio en los comedores de las colectividades.
Queremos compartir una muy buena noticia. Jardanay ha obtenido la certificación de calidad más importante para nuestro sector, la ISO 22000:2018 de seguridad alimentaria, para la elaboración de comidas en la cocina central (tanto línea caliente como fría), así como su transporte y su servicio en centros de colectividades.
Las normas ISO sirven para certificar la calidad de determinados sistemas de gestión en diferentes sectores y áreas empresariales. La ISO 22000 es la norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria que especifica los requisitos que se deben cumplir en la totalidad de la cadena de suministros de alimentos para asegurar que lleguen en perfecto estado al consumidor. Jardanay ha superado la auditoría externa acreditada que otorga esta ISO, la más importante de nuestro sector, y ha demostrado que el sistema de seguridad alimentaria que aplicamos para cocinar en la cocina central, distribuir las comidas y servirlas en los comedores merece esta acreditación.
La ISO 22000 certifica la calidad de la seguridad alimentaria durante los procesos de preparación de comidas en la cocina central, tanto en la línea caliente como en la línea fría. Hay que destacar que también se han incluido en la certificación los procesos asociados a la elaboración de dietas especiales para alergias/intolerancias y la buena gestión de alérgenos y medidas implantadas para impedir posibles contaminaciones cruzadas.
También hemos logrado el reconocimiento de la calidad de la seguridad alimentaria ISO 22000 para el transporte y distribución de las comidas a los diferentes centros así como para nuestro sistema de servicio de las comidas en los comedores de nuestros clientes.
Esta acreditación reconoce el buen hacer y el trabajo de los diferentes equipos que integran Jardanay, tanto aquellos que fijan las normas como aquellos que las cumplen. Supone un espaldarazo a nuestro esfuerzo y trabajo, un orgullo y un motivo más para que nuestros clientes nos confíen sus comedores.
Seguiremos trabajando en esta línea.
¡Gracias a todos y todas!