Jardanay con las becas comedor
Jardanay con las becas comedor
En tiempos difíciles, tenemos que ayudarnos. ¿Y qué mejor manera de colaborar que haciendo lo que mejor sabemos hacer, ahí entre fogones? Por eso, en cuanto el Concello de A Coruña nos contactó para participar en su programa extraordinario de becas comedor durante el estado de alarma, no lo dudamos ni un segundo.
Fue un fin de semana frenético el del 14 de marzo. Con las clases suspendidas y el estado de alarma recién declarado, llegó la llamada de la Concellería de Bienestar Social del Concello de A Coruña. Estaban buscando la forma de mantener la preparación y entrega de comida para los alumnos con beca comedor del Concello. Nos lanzamos a ello, de cabeza. Asumimos tanto los centros con los que trabajamos normalmente como otros con los que no, preparamos un sistema seguro de cocina, envasado y reparto, un menú de emergencia y comenzamos a cocinar.
El martes 17 de marzo, ya estábamos entregando nuestros primeros 50 menús para llevar, preparados por la mañana con todo el cariño con el que siempre cocinamos. Un primero, un segundo, un bollito de pan fresco y un postre. Día a día, el interés de las familias fue aumentando y, tras recibir la llamada de la ONG Educo, también incorporamos a sus niños y niñas con beca comedor.
Desde ese primer día hasta ahora, nos hemos esforzado por mejorar y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Preparamos un menú especial para el nuevo sistema pero con nuestro santo y seña -rico, equilibrado y con nuestros proveedores locales de siempre- que enviamos a todas las familias. Compramos nueva maquinaria para poder hacer frente a las 1.100 barquetas que envasamos cada día. Ante el elevado uso de bolsas de plástico, decidimos apostar por el medio ambiente y pasarnos definitivamente a las bolsas de papel.
Hoy, damos de comer a casi 500 niños y niñas con beca comedor cada día, 50 de los cuales tienen algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria. Lo hacemos con mucho cariño y con mucho respeto. Hay mucho trabajo detrás, de todos, pero también hay muchas ganas y mucha ilusión en momentos difíciles para todos nosotros, como empresa y como sociedad. Gracias a nuestro estupendo equipo de cocina (David, María, Ricardo, Ana y Juan), al de producción (María y Pili) y a nuestro personal de reparto en los centros (Lúa, Amparo, Gemma, Sergio, Nerea, Natalia y Eugenia). No podemos estar más orgullosos.
Cómo y dónde apuntarse al programa extraordinario de becas comedor
Para continuar recibiendo la comida durante el presente estado de alarma, el niño o niña debe ser beneficiario/a de la beca comedor del Concello de A Coruña o de Educo. Sus familiares o tutores deben ponerse en contacto con estas entidades para recibir instrucciones de cómo apuntarse en el programa.
Una vez dentro, las familias recogen la comida cada día, de 13h a 14h, en el centro escolar que les asignen. En Jardanay entregamos menús en los siguientes centros escolares:
- Raquel Camacho
- Salgado Torres
- María Pita
- Curros Enríquez
- Manuel Murguía
- Anxo da Garda
- Rosalía de Castro