JARDANAY,
COMPROMISO DE SEGURIDAD E HIGIENE

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Tanto la dirección como todo el personal de Jardanay, realizamos un compromiso real para garantizar la Seguridad, Higiene e Inocuidad de nuestros productos alimentarios. Compromiso conforme con los requisitos legales y reglamentarios exigidos por las Autoridades Sanitarias.

Contamos con los servicios del Instituto ISA de Seguridad Alimentaria, cuyos técnicos realizan auditorias internas periódicas en cada centro, así como tomas de muestras de alimentos y de superficies a analizar en un laboratorio independiente.

Todo ello para verificar que nuestros procesos de elaboración, limpieza, desinfección, y manipulación, se realizan dentro de los parámetros adecuados marcados por Jardanay y por la legislación vigente.

Cada una de nuestras cocinas cuentan con:

  • Un Manual y Sistema de Autocontrol basado en los principios APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) adaptado a cada instalación. El APPCC es un sistema que armoniza a escala europea los procesos de control en la cadena alimentaria, a la vez que controla los riesgos para la salud de los alimentos elaborados, garantizando la elaboración de productos sanos, inocuos y legales.
  • Los Planes Generales de Higiene (o Prerequisitos) como fundamento de una implementación eficaz del Manual APPCC, garantizando que se alcanzan unas condiciones óptimas para que el servicio de comidas se realice con plena seguridad y en condiciones de salubridad.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

La seguridad de nuestros clientes, usuarios de comedor y trabajadores, es de vital importancia para la tranquilidad y seguridad de todos. Por ello siempre contamos con:

  • Seguro de Responsabilidad Civil derivado de la actividad de la empresa, el cual exonera a nuestros clientes de toda responsabilidad derivada del desarrollo de la actividad.
  • Seguro de Accidentes que cubrirá las contingencias durante la duración del servicio y que cubrirá a todos los usuarios que acudan al comedor o estén bajo la supervisión del personal de Jardanay.
  • Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en todos nuestros centros de trabajo, en aplicación de los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.