fbpx

Blog

Celebrar el Carnaval con 4000 orejas

20/02/2020

Celebrar el Carnaval con 4000 orejas

A los niños les encantan. Así que allá que nos lanzamos a preparar una ingente cantidad de orejas caseras para repartirlas por los colegios y celebrar con ellos el Carnaval.

Más de 300 huevos, 50 kilos de harina, 6 kilos de limones, dos botes de azúcar glass y, como explica nuestro compañera Ana, cocinera encargada, junto  con Charo, de elaborar los más de 100 kilos de masa de orejas de este año, mucho cariño. Es parte de la lista de la compra que emplearon el “equipo de las orejas” de nuestra cocina central, encargados esta semana de preparar el postre especial de Carnaval para los casi 40 colegios que reciben nuestra comida. Unas 4.000 orejas, que se dice pronto.

Las orejas, una fritura seca y espolvoreada con azúcar, son uno de los postres más típicos del Entroido gallego y uno de los más deliciosos. A pesar de que la base es prácticamente la misma, cada maestrillo tiene su librillo y es posible que haya tantos tipos de orejas en Galicia como cocineros y cocineras.

Nuestro equipo explica su receta

 

En nuestro caso, la masa está elaborada con harina, huevos, levadura, sal, mantequilla, limón, azúcar (no va en la masa, solo espolvoreada) y, por supuesto, anís. Después de moverla bien en la minipimer, la masa reposa un poco y después se van cortando cachitos, extendiéndolos con el rodillo sobre las mesas de trabajo hasta crear láminas muy finas que iremos cortando en rectángulos.

La fritura de las orejas, a cargo de nuestro cocinero Fran, es un momento clave  también: debe hacerse en aceite especial de fritura, muy caliente, pero con cuidado de no quemarlas. Nuestras orejas, como veis en las fotos, tiran a pequeñas, no son excesivamente finas y, os avanzamos, crujen al comerlas.

Andrea y Alberto han sido los encargados de espolvorear el azúcar glass por las orejas y repartirlas por las cajas, que se identifican con el nombre de cada colegio bajo la atento escrutinio y mando de Loli, encargada de expedición y responsable de que los dulces lleguen bien a su destino.

De todo el proceso, nuestra compañera Andrea destaca el rato agradable que se pasa con los compañeros ya que Carnaval es una época muy divertida y de muchas risas y, según añade Alberto, porque “sabemos también que a los niños les va a hacer mucha ilusión recibirlas en el cole”.

Dicho esto, solo nos queda desearos un muy divertido y dulce Carnaval. Aunque sea sin nuestras maravillosas orejas…

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com